En este articulo se aborda el tema del proceso de envejecimiento y de como va afectando las capacidades cognitivas y psicológicas. Se menciona que no forzosamente todas las capacidades se van deteriorando, ya que algunas se mantienen estables, al igual que en el aspecto psicológico se vive una etapa de maduración de las emociones. Nombre: Jesús Enrique Méndez Baltazares Sede: Viaducto Tlalpan Materia: Actividad Motriz en Adultos y Tercera edad
Si bien lo comenté en un video anterior, que el adulto mayor se mantenga en movimiento tiene mucho que ver con el autoestima en el que se encuentre, pues a pesar de las etapas de la vida no todos tienen el mismo desarrollo y la misma evolucion fisica y psicologica. Yoshiko Ymay Viaducto Tlalpan 4o. Cuatrimestre
Entiendo que la vejez es una etapa en la cual se reflejan los resultados del desarrollo en el proceso de su vida, el cual está enmarcado por las características que ha vivido a lo largo de su vida, de estas características depende como afronte esta etapa de su vida. Por envejecimiento es la disminución del funcionamiento del organismo, entiendo que no se presenta necesariamente hasta la etapa de la vejez y que depende en mayor medida del estilo de vida que se halla tenido y otras veces de factores hereditarios y psicológicos .
El artículo nos hace notar la diferencia entre la vejez y el envejecimiento. abordado desde lo psicología de cada individuo, se me hace interesante saber que es lo que sucede con cada individuo ya que estas etapas nos llevan a entender y apreciar a las personas adultas, hay mucho que aprender de ellas y saber como han venido evolucionando en las últimas décadas. con respecto ha Heckhausen y Schulz que nos comentan de las ganancias y perdidas no estoy muy de acuerdo en que lo generalicen ya que a lo largo de la vida tenemos perdidas y ganancias. hablando de las funciones cognitivas me pareció muy importante tomar en cuenta lo expuesto ya que debemos de mantener nuestro sistema nervioso central en actividad constante para mejorar nuestra memoria e inteligencia, referente a las funciones afectivas me agrado ya que me sensibilizo para entender a los adultos que me rodean y el saber porque no hay tanta expresión ante los acontecimientos que nos pasan. VERONICA GARCIA GUTIERREZ CENTRO LIBANES LICENCIATURA
Me parece muy bueno el Blok
ResponderEliminarEn este articulo se aborda el tema del proceso de envejecimiento y de como va afectando las capacidades cognitivas y psicológicas. Se menciona que no forzosamente todas las capacidades se van deteriorando, ya que algunas se mantienen estables, al igual que en el aspecto psicológico se vive una etapa de maduración de las emociones.
ResponderEliminarNombre: Jesús Enrique Méndez Baltazares
Sede: Viaducto Tlalpan
Materia: Actividad Motriz en Adultos y Tercera edad
Si bien lo comenté en un video anterior, que el adulto mayor se mantenga en movimiento tiene mucho que ver con el autoestima en el que se encuentre, pues a pesar de las etapas de la vida no todos tienen el mismo desarrollo y la misma evolucion fisica y psicologica.
ResponderEliminarYoshiko Ymay
Viaducto Tlalpan
4o. Cuatrimestre
Entiendo que la vejez es una etapa en la cual se reflejan los resultados del desarrollo en el proceso de su vida, el cual está enmarcado por las características que ha vivido a lo largo de su vida, de estas características depende como afronte esta etapa de su vida.
ResponderEliminarPor envejecimiento es la disminución del funcionamiento del organismo, entiendo que no se presenta necesariamente hasta la etapa de la vejez y que depende en mayor medida del estilo de vida que se halla tenido y otras veces de factores hereditarios y psicológicos .
El artículo nos hace notar la diferencia entre la vejez y el envejecimiento. abordado desde lo psicología de cada individuo, se me hace interesante saber que es lo que sucede con cada individuo ya que estas etapas nos llevan a entender y apreciar a las personas adultas, hay mucho que aprender de ellas y saber como han venido evolucionando en las últimas décadas. con respecto ha Heckhausen y Schulz que nos comentan de las ganancias y perdidas no estoy muy de acuerdo en que lo generalicen ya que a lo largo de la vida tenemos perdidas y ganancias. hablando de las funciones cognitivas me pareció muy importante tomar en cuenta lo expuesto ya que debemos de mantener nuestro sistema nervioso central en actividad constante para mejorar nuestra memoria e inteligencia, referente a las funciones afectivas me agrado ya que me sensibilizo para entender a los adultos que me rodean y el saber porque no hay tanta expresión ante los acontecimientos que nos pasan.
ResponderEliminarVERONICA GARCIA GUTIERREZ
CENTRO LIBANES
LICENCIATURA